Lanzan amenaza de huelga navideña en el metrobús

Por: José González Batista /Crítica -

El Sindicato de Trabajadores y Operadores de la empresa Mi Bus le dio un plazo de 48 horas al presidente Juan Carlos Varela para que resuelva la problemática que atraviesa la organización sindical, de lo contrario, asumirán acciones de fuerza que podrían conllevar a la convocatoria de un paro prorrogable del transporte público.

El secretario general del sindicato, Antenor Guadamuz, reveló que existe un “silencio” por parte del Gobierno sobre las negociaciones que realiza el Estado con la empresa Mi Bus y el incumplimiento del Mitradel, así como la falta de atención y consulta del grupo de trabajadores dentro de la mesa de diálogo.

Guadamuz señaló que se añade la falta de comunicación del Gobierno con el gremio y que se incrementa cuando el presidente Varela anuncia en coordinación con la empresa y sin consultar a los trabajadores la próxima unificación del pasaje de los transportes masivos del metro y metrobús.

El dirigente alertó que el ultimátum otorgado al gobernante es para que ofrezca respuesta a la carta enviada a su despacho y convoque de “manera urgente” a una reunión con la directiva del sindicato y le explique lo relativo a los acuerdos pactados con la empresa, de lo contrario, culminadas las 48 horas en asamblea general convocarán a una paralización.

Por su parte, el abogado del sindicato, Valentín Jaén, aseguró que los trabajadores “no quieren un conflicto, pero los están llevando a un conflicto.

Jaén agregó que siguen los despidos injustificados de operadores y trabajadores del sindicato, así como continúan los nombramientos de extranjeros para ocupar las vacantes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.