Lanzan el "Carnaval de Panamá 2023" con reinas y murgas

Con el lanzamiento oficial y la presentación de la reina y sus princesa, inicia la cuenta regresiva para el jolgorio.
Lanzan el "Carnaval de Panamá 2023" con reinas y murgas

Lanzan el "Carnaval de Panamá 2023" con reinas y murgas

Por: Redacción / Crítica -

Con la presentación de la reina del “Carnaval de Panamá 2023”, Anubis Osorio, sus princesas Cristal Fábrega y María Syres y la presencia de reinas del carnaval del interior, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó, oficialmente esta fiesta, la cual se concentrará en la Cinta Costera 1.
 

El administrador general de la ATP , Iván Eskildsen dijo que ya está lista toda la logística para recibir a los nacionales y extranjeros que disfrutarán de esta celebración en la ciudad capital, después de dos años de restricciones por pandemia del Covid.


Para esta fiesta, unas  23 se han inscrito para participar en los desfiles que recorrerán desde el sábado de carnaval la Cinta Costera 1, entre las cuales: Los Originales del Chorrillo, Comparsa Roberto Durán, Los Pumas de Arraiján, Caña Brava, Los Jamaiquinos, Hippies de Barraza.

Los shows artísticos iniciará a las 8:00 p.m. y culminará a las 4:00 de la madrugada, en la tarima principal y la tropical, desde el viernes  17  al martes 21 de febrero mientras que los culecos se realizarán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, con cuatro carros cisterna.

La ATP anunció que este año se ha contratado a un número mayor de artistas nacionales en comparación a la última celebración del carnaval en el 2020, enetre los que  figuran Rigo El Negro, Salsa Proyect, Alejandro Torres, Jonathan Chávez, Samy  y Sandra  Sandoval, Nenito  Vargas, Ulpiano Vergara, Manuel y Abdiel, Toti Pino; mientras que del género urbano: Mr Saik, Comando Tiburón, Eddy Lover, Dubsky, Italian Somali,Jordan, Barbel, BCA, Tachi, El Roockiie y Anyuri entre otros.


El lanzamiento del carnavanal se dio en Atlapa en medio de reinas, murgas y tamborito, antesala a la presentación de S.R.M Anubis Osorio junto a su Corte Real, seguidas de las reinas invitadas del interior del país, Colón y Chepo.

La soberana del carnaval capitalino, de 21 años, manifestó que convertirse en la reina de la fiesta del pueblo panameño es un honor y un compromiso y que no defraudará a sus súbditos. “Prometo que serán cinco noches y cuatro días de diversión, mucha agua, lujo y esplendor”.


Invitó a la población a acompañarla a su coronación el próximo viernes 17 de febrero,  a las 8:00 p.m., en la Cinta Costera1, evento que estará amenizado por un show artístico.


En esta lanzamiento estuvieron presentes "Los Patrones de la Cumbia Samy y Sandra Sandoval", que irrumpieron en el escenario interpretando sus mejores éxitos incluido el tema del verano y el carnaval: Buena Muchacha", que puso a los presentes a bailar, encendiendo los motores del carnaval capitalino.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.