Las enfermeras conmemoran su día

Las enfermeras conmemoran su día

Las enfermeras conmemoran su día

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con una misa en la iglesia del Carmen y diversas actividades, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) conmemoró ayer su día.

"Los ángeles blancos”, además de conmemorar su día, participaron en un reconocimiento dedicado a quienes cumplen 25 y 50 años de haberse graduado de esta profesión.

Además, se rindió homenaje a la segunda miembro emérito, aprobada por la Asamblea General, la profesora Elba Itzel Espinosa Contreras de Isaza.

Para conmemorar la fecha el gremio de las enfermeras realizó jornadas de capacitación, virtuales y presenciales, feria de la salud en la Plaza de la Lotería Nacional y un día deportivo en el parque Omar.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se le llamó la Dama de la Lámpara.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.