Levantan alerta verde emitida para 8 provincias y 1 comarca

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (Coen), detalló que se tomó esta decisión, luego de que "durante las últimas horas las condiciones del tiempo muestran una disminución en las precipitaciones y en los niveles de los ríos".
Vista general de la ciudad de Panamá. Pixabay

Vista general de la ciudad de Panamá. Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde las 7:00 p.m., de este domingo se levantó de la Alerta Verde, que el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), había emitido el pasado viernes para ocho provincias y en la Comarca Ngäbe Buglé, debido a la inestabilidad que había en el clima.

La información fue divulgada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (Coen), detallara que se tomó esta decisión, luego de que "durante las últimas horas las condiciones del tiempo muestran una disminución en las precipitaciones y en los niveles de los ríos".

De igual forma, el Coen aclaró, que pese al levantamiento de la Alerta, el Imhpa mantendrá la vigilancia en la zona occidental del país, que incluye la Comarca Ngäbe Buglé, así como las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y en la zona oriental del país (Darién).

La probabilidad de aguaceros, de moderados a fuertes se mantienen durante las próximas 24 horas, según el pronóstico del Imhpa, y estos podrían generar acumulados de agua de 30 a 70 milímetros, además de saturación en los suelos.

Recuerde tomar medidas de precaución ante la posiblilidad de calles anegadas, ríos acrecentados y probables deslizamientos de tierra, así cmo también evitar cruzar corrientes de agua.

Para emergencias recuerde que puede llamar a los números telefónicos 520-4422 del Coen, al  911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias o chatear por WhatsApp al 6998-4809.


 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.