Limitantes afectan a talleres

Limitantes afectan a talleres

Limitantes afectan a talleres

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Asociación de Distribuidores de Autos (ADAP), calificó como positiva la decisión de los ministerios de Comercio e Industrias y Salud, autorizar la reapertura de los talleres de vehículos beneficiando a sus trabajadores, así como a los propietarios de vehículos

Sin embargo ante reapertura han estado registrando una demanda considerable de solicitudes para servicio técnico y preventivo por parte de los propietarios de vehículos por lo que la limitante establecida de 10 colaboradores por taller/sucursal ha complicado la prestación de la mayoría de los servicios de mantenimiento.

Ante este escenario se recomendó al Ministerio de Comercio y al Ministerio de Salud el establecimiento de una escala que represente la mayor cantidad de colaboradores en los talleres a nivel nacional.

Con esta medida buscamos reincorporar al trabajo de manera segura a más de 1,200 colaboradores del área de postventa y profesionales, en lugar de los 450 que permite la actual limitante", destacó la ADAP.

Detalló que los talleres profesionales por diseño son áreas de amplio metraje "(aproximadamente 50 metros cuadrados por persona), en donde no se genera la aglomeración de personas debido a las medidas de seguridad y normas de prevención de accidentes laborales".

Por su, parte el subdirector general de la Autoridad del Tránsito y Transportes Terrestre, Miguel Alemán Alegría advirtió que los talleres para revisado vehicular deben contar con el certificado del Ministerio de Salud que confirma que cumple con el protocolo sanitario establecido para prevenir contagios de coronavirus.

Posteriormente, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre hará una inspección para garantizar que estos talleres son aptos para realizar un revisado. Ya esta semana algunos talleres iniciaron labores, pero deben recordar que las placas con fechas de vencimiento en marzo, abril y mayo pueden circular hasta el 30 de mayo de 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.