Llega el primer tren de la Línea 2 del Metro de Panamá

Con esta nueva línea, que se espera entre en operación comercial en mayo de 2019, la red MPSA tendrá 37 km de cobertura, y mejora en la calidad de transporte para más de 500 mil panameños.
Nuevo tren del metro

Nuevo tren del metro

Por: Redacción / Crítica -

Alstom entregó el primero de los 21 trenes Metrópolis a la Línea 2 del Metro de Panamá. Esta versión del tren Metrópolis posee puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo para un flujo óptimo de pasajeros. Asimismo, incorpora asientos amplios y pantallas de información dinámica para mejorar la experiencia de los usuarios.
En 2015, el Metro de Panana S.A. (MPSA), en Acto Público licita el Proyecto de la Línea 2 del Metro, cuyo alcance es la construcción de 16 estaciones, que abarcan un viaducto elevado de 21 km de longitud, que va desde San Miguelito hasta el área de Nuevo Tocumen, y cuya capacidad de transporte es de hasta 40,000 pasajeros por hora, por dirección. Con esta nueva línea, que se espera entre en operación comercial en mayo de 2019, la red MPSA tendrá 37 km de cobertura, y mejora en la calidad de transporte para más de 500 mil panameños.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Yanibel Ábrego pide a contralor que presente denuncia

El Consorcio Línea 2 del Metro, adjudica los servicios de los componentes electromecánicos, al Grupo de Empresas  (Alstom, CIM, Sofratesa, Thales y TSO) – siendo liderado por Alstom  para suministrar un sistema de metro integrado a la Línea 2 de Metro de Panamá, que incluye 21 trenes Metrópolis, así como subestaciones de tracción, que a su vez constan de la subestación Hesop reversible y Urbalis (la solución CBTC de Alstom, que controla el movimiento de los trenes y permite que funcionen a frecuencias y velocidades más altas con total seguridad). Metrópolis es parte de las soluciones que Alstom ofrece en términos de metro, del cual se han vendido más de 5,500 carros en todo el mundo. Esta solución se encuentra disponible en ciudades como Singapur, Sídney, Sao Paulo, Shanghái y Ámsterdam.
"Alstom reafirma su compromiso de ser un socio cercano y de largo plazo de MPSA. Nos sentimos honrados de ser parte del proyecto y entregar a tiempo el primer tren Metrópolis a la Línea 2 del Metro de Panamá. Este proyecto permitirá a los residentes y visitantes de Panamá continuar gozando de un medio de transporte confiable, cómodo y ecológico en la ciudad", declaró Ludovic D'Hauthuille, Director de la región North LAM en Alstom.
Alstom ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de infraestructura del transporte urbano en Panamá. En 2015, Alstom, como líder del consorcio que incluye CIM, Sofratesa, Thales y TSO, recibió un nuevo contrato de MPSA para suministrar 70 carros adicionales a la Línea 1 con el objetivo de expandir la flota actual de 26 trenes de cinco carros cada uno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.