Llegan insumos a las cárceles para combatir el Covid 19

Llegan insumos a las cárceles para combatir el Covid 19

Llegan insumos a las cárceles para combatir el Covid 19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, entregó a todas las clínicas del Ministerio de Salud, que brindan atención médica a las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios del país y al personal custodio, de diversos insumos, como aporte en esta lucha interinstitucional para hacerle frente a la situación del COVID-19.

Se trata de mascarillas con especificaciones médicas, batas, gorros, cubre zapatos, guantes, desechables, con el fin de guardar las medidas de bioseguridad en la atención urgente a la población privada de libertad, así como la de casos sospechosos y de esta forma cumplir los protocolos correspondientes que minimicen el riesgo de contagio en las cárceles.

Leticia Peterson, jefa del departamento de salud penitenciaria, manifestó que la dotación busca brindarles las herramientas necesarias, tanto al personal médico, como a los custodios y de esta forma reducir riesgos de contagio en los centros penitenciarios.

A esto se le suma el suministro de gel alcoholado a todos los centros penitenciarios, que fueron ubicados en puntos estratégicos y son de uso obligatorio para el personal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.