Lo de tren a David, fue propuesta de Varela

Lo de tren a David, fue propuesta de Varela

Lo de tren a David, fue propuesta de Varela

Por: Humberto Cornejo Crítica -

El embajador de la República Popular China, Wei Qiang, indicó ayer que la construcción del tren Panamá-David es una decisión que compete a Panamá.

El diplomático explicó que el estudio de factibilidad formaba forma parte de los acuerdos de cooperación con fondos chinos no reembolsables.

El tren de alta velocidad de 160 kilómetros por hora tendría un costo de $4,100 millones y cubriría una distancia de 391 kilómetros en dos horas y media con capacidad para unos 750 pasajeros, con 21 paradas.

"Primero hay que aclarar que el tren es un proyecto de Panamá. Como idea de desarrollo de infraestructura es importante para el despegue económico. Son proyectos importantes que sirven como palanca para un mejor desarrollo", dijo Qiang durante un dialogo sobre los proyectos de inversión que tendrán en el país.

"Cuando hablamos de un megaproyecto, que involucra grandes sumas de inversión, nuestra opinión es que estudiemos su factibilidad científica y profesional. En esa base, el presidente (Juan Carlos) Varela, en su visita a China, propuso el proyecto del tren Panamá-David", agregó.

Las declaraciones se dieron en el marco de un almuerzo con miembros del grupo de pensamiento Trinka, integrado por profesionales de diferentes disciplinas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.