Lombana: que se bajen los corruptos, yo voy hasta el final

Lombana: que se bajen los corruptos, yo voy hasta el final

Lombana: que se bajen los corruptos, yo voy hasta el final

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Ricardo Alberto Lombana González se convirtió ayer el séptimo candidato presidencial postulados en Panamá por los partidos políticos, pero dejó claro que no declinará y menos por figuras como Rómulo Roux, que anda rodeado de corruptos, ni por Martín Torrijos que es la continuación del PRD y tiene muchas cosas que explicar.

La Convención Nacional del Movimiento Otro Camino (Moca) ratificó a Lombana con 263 de los 265 emitidos, quien se sumó a Ricardo Martinelli, José Gabriel Carrizo, José Blandón, Rómulo Roux, Martín Torrijos y José Alberto Alvarez, como candidatos partidistas, más los de libre postulación: Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Meliton Arrocha.

Revolcón recargado

¡No me voy a bajar por un partido tradicional, ni hoy, ni nunca!, exclamó el candidato de Moca, al tiempo que pidió un revolcón político, tal como planteó en las elecciones de 1994, el candidato José Salvador Muñoz.

Basta de los mismos de siempre rodeados de sus peores aliados, diciéndonos que van a cambiar los problema del país de los cuales ellos han sido parte durante 40 años, dijo el político próximo a cumplir 50 años.

Burritos hablando de orejas

Lombana expresó que esos candidatos son los que andan rodeados de la misma camarilla, mismos compinches y con los mismos acuerdos de recámara, todavía tienen el tupe de pedirnos alianzas con ellos. Venimos a cambiar a Panamá, no a garantizarles sus negocios o cuotas de poder, afirmó.

El abanderado de Otro Camino cuestionó que quienes defienden a empresas que corrompen, ahora dicen que van a combatir la corrupción.

A partir del 5 de mayo se les acabó la fiesta, somos el único cambio real...voy a enfrentar a los delincuentes de las calle y de saco y corbata...no nos asustan con las mentiras de sus medios amigos, añadió.

Martín...es el propio PRD

Para Lombana, “Martín Torrijos es el continuismo del PRD. Si Martín Torrijos gana las elecciones es el continuismo de Nito Cortizo...yo no me engaño", sentenció.

El ahora candidato esbozó una sonrisa cuando le preguntaron sobre declinar a favor de Roux y expresó que hace apenas seis meses habla de algo que Moca plantea desde hace seis años, como combatir la corrupción y desmantelar el estado clientelista.

Roux, con la misma gente en su mismo ambiente

Pero Roux -añadió Lombana- lo hace rodeado de la misma gente que se ha robado los recursos del país por 30 años...por lo menos debe tener la decencia de no rodearse de esa gente. No sé si se copió de mi discurso, pero es imposible alianza con una persona rodeada de figuras que han sangrado los recursos del pueblo...hay que ser coherentes con lo que se dice y lo que se hace, agregó.

A juicio de Lombana, los que representan a la política tradicional, son los que deben dar un paso a un lado, porque han hundido al país en un hueco...llegó el momento de los proyectos nuevos e independientes.

Blandón tiene un gran problemón

Respecto a José Blandón, dijo que tiene un serio problema con la designación de corrupto que le hicieron al exmandatario y expresidente del Panameñismo, Juan Carlos Varela.

El político también considera que es una irresponsabilidad que se haya endeudado al país para pagar planillas y sostener gastos operativos del Gobierno, porque "todos los panameños, con la deuda de nuestros hijos, nietos y bisnietos le estamos pagando la campaña a Gaby Carrizo", sostuvo.

Tiene a Benicio en la mira

Además adelantó que como mandatario facilitaría las pruebas y las evidencias para llevar ante la justicia al diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson...a ese señor hay que sacarlo de la Asamblea.

Sobre el presupuesto para el 2024 por $32,700 millones y un aumento de más de $5,000 millones, expresó que El Salvador con 6 millones de habitantes, tiene un presupuesto 3 veces más bajo y alcanza la plata....dónde se va la plata de los panameños...hay que despertar... no se roben la plata

Respecto al presidente Laurentino Cortizo, indicó que el mandatario ha estado “perdido” desde hace cuatro años.

Se acabarán sueldazos a comisionados

Lombana prometió además una depuración en las instituciones de seguridad y llevar ante la justicia a todos los que trabajen con el crimen organizado, aunque sean diputados, trabajen en entidades o en seguridad. También cuestionó los altos salarios que ganan los comisionados y subcomisionados.

En cuanto a la economía, adelantó que ha diseñado un plan para crear más de 200 mil empleos potenciando cuatro áreas estratégicas: logística con puertos y marítimo; turismo, construcción y el sector agropecuario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.