Lucy: maldad no darle clases a los chicos tras 2 años de pandemia

Lucy: maldad no darle clases a los chicos tras 2 años de pandemia

Lucy: maldad no darle clases a los chicos tras 2 años de pandemia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La exministra de Educación Lucy Molinar lamentó la huelga indefinida en que se han declarado los gremios docentes del país, y lo consideró una "maldad" contra los estudiantes, que hoy por hoy sufren graves deficiencias de aprendizaje luego de 2 años de educación virtual por la pandemia de Covid-19.

Los docentes, además de transportistas y productores agropecuarios están protestando simultáneamente en varios puntos del país, en el momento más duro de gobernabilidad para el actual gobierno. La razón de los paros y cierres de calles es el alto costo del combustible y los alimentos.

"Que el gobierno subsidie el combustible no es una solución permanente, es coyuntural", expresó Molinar. "Deberíamos estar todos debatiendo qué funciona mejor para empujar soluciones y no estar viendo cómo trancamos la calle para imponer nuestro criterio y nuestros intereses".

"¿Estamos trancando todo para qué? Hacer un paro después de 2 años de no atender como se merece a nuestra juventud, de verdad que yo siento que es como maldad".

"Hay derecho a protestar por lo que uno quiera. El derecho a defender las ideas que uno quiera. Pero, ¿hacerlo a costa de tener a los muchachos en su casa? La madre de todos los sinsabores en la vida es la ociosidad. ¿Los queremos tener ociosos?"

"Esto es un país, esto no es la vecindad del chavo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.