Magistrada López ejerce presión irregular en el caso Martinelli

La magistrada López también opera dentro del movimiento político Movin, el cual contradictoriamente también se ha convertido en el eje de campaña de desprestigio contra la gestión o gobierno de Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo.
Magistrada López ejerce presión irregular en el caso Martinelli

Magistrada López ejerce presión irregular en el caso Martinelli

Por: Redacción Crítica -

La magistrada de la sala segunda penal de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, ejerce fuertes presiones a lo interno del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para que el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli se adelante irregularmente para el 24 de febrero del 2021, acatando órdenes directas del Ejecutivo, denunciaron fuentes judiciales.

Incluso sostienen que la magistrada López, nombrada por el presidente Laurentino Cortizo en reemplazo de Jerónimo Mejía en la Corte, vocifera en actos púbicos ella buscará la forma de que el expresidente Martinelli sea condenado en este segundo juicio, una postura que viciaría la imparcialidad con que debe manejarse cualquier juicio.

LEE TAMBIÉN:  Hoy anunciarán medidas para tratar de reducir ritmo del Covid

Se conoció que detrás de sus movimientos en el SPA, López busca conseguir el respaldo del Ejecutivo para sus aspiraciones personales de lograr presidir la Corte Suprema de Justicia luego de 35 años de frustración profesional en el Órgano Judicial.

López estaría ejerciendo presiones irregulares para alterar el orden de los casos que lleva el SPA para adelantar el juicio a Martinelli, con el fin de lograr sus aspiraciones personales y políticas.

La magistrada López también opera dentro del movimiento político Movin, el cual contradictoriamente también se ha convertido en el eje de campaña de desprestigio contra la gestión o gobierno de Cortizo y  el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.