Mal clima impide viaje de jefa del Comando Sur a Darién

Mal clima impide viaje de jefa del Comando Sur a Darién

Mal clima impide viaje de jefa del Comando Sur a Darién

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mal clima en Panamá impidió ayer que la jefe del Comando Sur, Laura J. Richardson visitara la Darién, la selvática frontera panameña con Colombia por la que llegan al país decenas de miles de migrantes irregulares procedentes de todo el mundo que viajan hacia Estados Unidos.

En su lugar, la general sostuvo reunión con el ministro de Seguridad, Juan Pino para conversar sobre seguridad fronteriza y migración irregular.

Pino, destacó que esta es la primera visita de la Jefa del Comando Sur a suelo panameño, luego de su toma de posesión en octubre del año pasado.

“Nuestra lucha contra el crimen organizado, no sólo se circunscribe al ámbito nacional, también enfrentamos las grandes estructuras criminales transnacionales, a fin de bloquear e impedir que pasen por nuestro territorio, ya que por la posición geográfica de Panamá, somos unas de las principales rutas de los narcotraficantes; por tanto la colaboración entre los países hermanos como Colombia y Costa Rica, con el apoyo de los Estados Unidos, es fundamental”, señaló Pino.

La general Richardson, primera mujer que asume la jefatura del Comando Sur, también conversó con líderes femeninas de estamentos de seguridad panameños sobre la iniciativa Women Peace and Security y la contribución de la mujer a la seguridad en Panamá y la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.