Malls afinan la reapertura

Malls afinan la reapertura

Malls afinan la reapertura

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los centros comerciales en Panamá continúan adecuándose para el inicio de la reapertura de las tiendas de venta al detal, donde podrán hacer entrega de sus mercancías en la puerta de sus locales y en los estacionamientos para los que hagan sus pedidos en línea.

En el caso del Los Andes Mall, la gerente general Bonny Sánchez detalló que este centro comercial está preparado no solo para manejar esta nueva tendencia de venta por internet, sino también para abrir sus puertas al público en general, "una vez la autoridades den fecha oficial de que nuestros comercios pueden atender clientes dentro de sus tiendas".

En el caso de las ventas por internet, explicó que los clientes pueden comprar ingresando a las redes sociales de los comercios del mall; "la información de los comercios participantes se puede ver en nuestras redes sociales".

Detalla que han habilitado en sus redes sociales un enlace que le permite a los compradores conectarse directamente con la tienda de su preferencia y hacer la compra de acuerdo a las políticas del comercio.

"El proceso es fácil: el cliente hace su compra en la tienda de su elección, recibe el comprobante de su compra, y en coordinación con el vendedor se establece la fecha de entrega, que se hace directamente en nuestros puntos de control identificados en la parte frontal del mall, o si así lo requiere el cliente, se puede hacer también por vía delivery", expresó el gerente general de Los Andes Mall.

Adicional a eso informó que el Mall cuenta con su Comité de Salud, con el cual garantiza que todos los comercios y los clientes del mall, cumplan con las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19.

Dicho comité de salud está preparado, y realiza inspecciones frecuentes diariamente, indicó Sánchez.

En cuanto al pago de los pedidos, explicó que el comprador en coordinación con el vendedor, establecen la forma de pago,; "si es en efectivo, el vendedor acordará con el comprador, la denominación del dinero, sea para que el vendedor reciba el pago exacto, o para que el comprador reciba el cambio.

Sánchez aseguró que están preparados para las filas ya que en la entrada de mall hay puntos de medición de temperatura, el equipo de seguridad identificará que todas las personas que ingresen al mall cumplan con el uso correcto de sus mascarillas.

En cuanto a las entregas de los pedidos indicó que habrá 2 opciones para los clientes: por Delivery o entrega en los 3 puntos de control que hay en la entrada del centro comercial

Los puntos de control están señalizados, y preparados para atender a los clientes que llegan en sus vehículos directamente, y a los clientes que llegan en otros medios de transporte.

Por su parte Vivi Miranda, gerente administrativa del Centro Comercial El Dorado, explicó que para comprar y retirar los pedidos, el cliente ingresa a la web site o plataforma digitales de la tienda de su preferencia, una vez que haga el pedido, realiza el pago online y se le hace entrega al comprador de un recibo.

"El local debe informar a la gerencia del centro comercial a través de un correo electrónico, cuántas personas personas van a retirar sus pedidos al día, con los números de recibo y en la parte de adelante se verifica el número de recibo versus el listado que tendremos para darle el ingreso", detalló.

Una vez llegan al Centro Comercial El Dorado, antes del ingreso se le tomará la temperatura, así como la verificación del uso correcto de la mascarilla.

Dijo que en los locales se ha implementado líneas verdes que indica como ingresa al edificio, una línea roja indica cómo el cliente sale del edificio y en las líneas amarillas el comprador debe estacionarse para que salga con sus pedidos.

Una vez ingresa al centro comercial va directo a la tienda a retirar el pedido, el colaborador deberá estar esperando dentro del local y en una parte gris que también han implementado como señalización, el cliente se debe mantener como medida de distanciamiento según las instrucciones del Ministerio de Salud.

Una vez retira el pedido, el cliente debe proseguir por la línea roja para salir del local y se retira inmediatamente del Mall.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.