Mar Viva y Ministerio de Seguridad firman acuerdo
El convenio también establece la creación de un "fideicomiso de administración" con el Banco BCT S.A. de Costa Rica, por un millón de dólares y una donación de una embarcación al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), para la vigilancia del Parque Nacional Marino en el Golfo de Chiriquí y el Parque Nacional Coiba, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus riquezas y relevancia ecológica.
El ministro Mulino afirmó que el Senan desde este año se ha convertido en la columna vertebral en las constantes actividades de vigilancia, en lucha contra el narcotráfico y la protección de los espacios marinos, que están llenos de abundantes recursos naturales.
El ministro Mulino agradeció a la Fundación MarViva por el apoyo brindado desde el día uno de este gobierno, lo que permitió la construcción de la estación aeronaval de isla Coiba, donde hemos podido hacerle frente al crimen organizado, la pesca ilegal y la protección de los recursos marinos en esta región.
Por su parte, Jorge Arturo Jiménez afirmó que "nuestros países han empezado a ver al mar de una manera diferente. "El mar se ha convertido en reto en temas como: el narcotráfico, la migración ilegal y pesca ilegal, pero también es una oportunidad para el turismo y el desarrollo de nuestros países a través de la navegación".