Marchan desde Panamá Este hasta la Corte contra ley minera

La comitiva de Panamá Este, que iba custodiada por unidades dela Policía Nacional, avanzó por la vía Panamericana, dobló hacia la vía Tocumen hasta llegar al cruce de Pedregal en donde enfiló hacia la Vía España hasta llegar a la Iglesia del Carmen.
Marcha docente partió desde Panamá Este.

Marcha docente partió desde Panamá Este.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde las 7:00 de la mañana de este viernes educadores, indígenas, y miembros de la sociedad civil se congregaron próximo al puente vehicular del corregimiento 24 de Diciembre, desde donde marcharon hasta la Iglesia del Carmen en Vía España y de allí a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en Ancón, para unirse a otros grupos que permanecen en vigilia a la espera del fallo de los magistrados sobre las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 406.

La comitiva de Panamá Este, que iba custodiada por unidades dela Policía Nacional, avanzó por la vía Panamericana, dobló hacia la vía Tocumen hasta llegar al cruce de Pedregal en donde enfiló hacia la Vía España hasta llegar a la Iglesia del Carmen en donde la esperaban los educadores del área metropoltana y San Miguelito.

Al gritó de "¡Abajo la Asamblea. Abajo el gobiernito!", entre otras consignas, los manifestantes le solicitaban a las personas dejar de mirar y escuchar y unirse a la lucha, mientras marchaban pacíficamente, lo que fue contestado con el sonar de pailas y pitos.

Por su parte, miembros de la Pastoral Social Cáritas, acogiendo el llamado de solidaridad y apoyo que hicieron los dirigentes indígenas y campesinos de Panamá Este, repartieron agua a los participantes, cuando pasaron por la Vía España, cerca de la Iglesia de Lourdes.

Al llegar a la Iglesia del Carmen, punto que se ha constituido como uno de los bastiones de lucha de los gremios magisteriales que forman parte de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, la marcha siguió hacia la Corte Suprema.

En la CSJ, desde sus escalinatas, se escuchaba el sonar de pailas y aplausos, mientras los manifestantes solicitaban justicia, a la vez que aseguraban que no se rendirán y se mantedrán en pie, porque "sin lucha no hay victoria", pues se mantendrán protestando contra el contrato minero hasta las últimas consecuencias.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.