Martinelli: Nito debe empujar reconciliación y acabar con odio

Martinelli: Nito debe empujar reconciliación y acabar con odio

Martinelli: Nito debe empujar reconciliación y acabar con odio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El expresidente Ricardo Martinelli recomendó al actual mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo convocar a una reunión con todos los sectores productivos del país para lograr una reconciliación nacional, que será clave para dejar atrás el clima de confrontación, desconfianza y persecución política del pasado gobierno de Juan Carlos Varela.

Según Martinelli, quien dio declaraciones por teléfono a Nex Noticias, si el presidente Cortizo da ese paso, se podrá retomar la senda del crecimiento económico y la prosperidad que venía desde mediados de la década pasada y que la administración Varela interrumpió.

También sugirió una serie de medidas económicas y proyectos, como una ley de cielos abiertos para diversificar el sector aeroportuario y bajar los precios de boletos aéreos, iniciar un masivo programa de inversión pública en el interior del país, impulsar las asociaciones público privadas y avanzar con los proyectos de un nuevo puerto o centro multimodal en el sector de Corozal.

Pero para eso, la reconciliación es primero. "Hay que buscar un acuerdo nacional entre todas las partes. Aquí lo que existe es una gran rencilla, un gran odio, cuando lo que se necesita es inversión para que haya crecimiento económico", reiteró.

En esa hipotética reunión, afirma Martinelli, el mandatario debería asegurarle a todos los sectores que se respetará el debido proceso y la ley en el país.

"Aquí desafortunadamente hemos visto que hay un grupo de privilegiados y un grupo de perjudicados. Mientras sigamos con esta política, aquí no va a venir nadie a invertir, y el capital se va a retrotraer y vamos a seguir teniendo un aumento del desempleo, y aumento del desencanto de las personas".

Martinelli repitió el término con el cual se ha venido refiriendo al expresidente Varela: "El subnormal hizo que se destruyera la economía, que se pelearan los panameños, que hubiera una desconfianza casi generalizada entre unos y otros, y una pelea innecesaria... Un año más en el poder, y el país lo hubiera destruido".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.