Martinelli: no soy enemigo de EEUU

Martinelli: no soy enemigo de EEUU

Martinelli: no soy enemigo de EEUU

Por: -

El exmandatario Ricardo Martinelli reiteró ayer que buscará nuevamente la Presidencia en Panamá y dará prioridad al fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas con EEUU y todas las naciones que compartan nuestra visión social y económica, siempre dentro del marco del respeto mutuo y la colaboración permanente, para el beneficio recíproco de ambas parte.

El candidato presidencial de "Realizando Metas", quien es ampliamente favorito para lograr el triunfo en los comicios del 2024, agradeció al pueblo panameño, las expresiones de solidaridad y apoyo frente a la reciente decisión sobre su visado anunciada por el rector de la política exterior de EEUU.

Frente a ese decisión, Martinelli sostiene que como demócrata, es fiel creyente del principio de presunción de inocencia y el respeto de las garantías procesales y lo defenderá siempre en su favor o en favor de cualquier otra persona.

El ejercicio de este derecho, no implica que en razón de lo que considero una injusticia, me convierta en enemigo de una nación con históricos lazos de hermandad y relaciones comerciales con nosotros los panameños, añadió.

"El Loco" sostiene que a EEUU y a Panamá, nos une no sólo la construcción de un canal que beneficia al mundo, sino también la defensa de la democracia, la libre empresa, los derechos humanos y la libertad.

Durante los cinco años de mi mandato, fui amigo y colaborador estrecho de EEUU en la lucha contra los flagelos del terrorismo y el narcotráfico, logrando así, que las relaciones se desarrollaran dentro del marco del respeto mutuo y la colaboración permanente para beneficio de nuestros pueblos.

Además explica que en vista del retroceso social y económico que ha vivido Panamá, luego de su primer período presidencial, tomó la decisión de aspirar a un segundo mandato, una vez finalizara la veda constitucional que le impedía postularse para las elecciones del 2014 y el 2019.

"Tengo el firme compromiso de volver a darles nuevamente a los panameños, progreso y oportunidades para todos. Nada ni nadie nos apartará de ese compromiso con el pueblo", añadió.

Ricardo Martinelli resaltó que al gobernar nuevamente, si Dios y los panameños así lo permiten, ninguna experiencia personal, por más negativa que haya sido, será más importante que las necesidades y conveniencias del pueblo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.