Martinelli no tiene procesos en Italia

Martinelli no tiene procesos en Italia

Martinelli no tiene procesos en Italia

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, no tiene ningún proceso legal o investigación abierta en Italia, así lo certificaron autoridades judiciales de ese país europeo.

Según certificaciones oficiales de las ciudades de Roma, Nápoles y Milán, en su contra no hay procesos legales o investigaciones en curso. Además, se indica que tampoco ha sido condenado por ningún tipo de delito en ese país.

Ante las insinuaciones de algunos medios de comunicación de que el exmandatario mantiene procesos en este y otros países, Martinelli aseguró que no mantiene ningún proceso legal abierto en el exterior.

“Yo no tengo ninguna investigación judicial ni en los Estados Unidos, ni en España, son cuentos de personas que quieren malograr la reputación ajena", indicó el exgobernante panameño.

En los últimos días, el expresidente ha emprendido algunas acciones judiciales contra aquellas personas que se han dedicado a hacer señalamientos falsos e injuriosos en su contra y sus familiares.

Ante esto, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Ricardo Martinelli indicó que todo aquel que escoja el camino de la calumnia, de la injuria y la mentira en lo que respecta al expresidente, va a tener que enfrentar los tribunales.

“Esto se da a razón de un proceso que tiene su génesis en que había que darle corte al relajo de las personas que irresponsablemente, y pretendiendo ampararse en la libertad de expresión, cometen ilícitos en contra de la honra, el prestigio y su nombre”. Comentó.

Camacho Castro agregó que los derechos humanos y ciudadanos tienen sus limitaciones.

“Los derechos humanos y los derechos ciudadanos tienen limitaciones. En el ejercicio de la libertad de expresión, no es Mauricio Valenzuela, ni Annette Planells, ni Foco los que me van a enseñar a mí cómo se pelea por la libertad de expresión”, expresó.

El vocero mencionó que seguirán con estas acciones de carácter civil.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.