Martinelli pide al papa que visite El Renacer

Martinelli pide al papa que visite El Renacer

Martinelli pide al papa que visite El Renacer

Por: -

El exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli pidió al papa Francisco que visite la cárcel El Renacer para que compruebe cómo el gobierno del presidente Juan Carlos Varela viola sin “asco” los derechos básicos… los presos también somos seres humanos y católicos.

Martinelli –en una nota de su puño y letra- envió una carta al arzobispo José Domingo Ulloa para que interceda ante el santo padre para que haga una visita al área de El Renacer donde se le mantiene confinado y aislado injustamente y sometido a una persecución política.

El papa visitará Panamá del 23 al 27 de enero en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Me gustaría que el santo padre no solo vea las deplorables condiciones de este centro, sino también de otras cárceles donde hay muchos seres humanos confinados, a quienes también –al igual que a mí- se les violan los derechos humanos”, destaca la nota de “El Loco”.

Ricardo Martinelli anuncia que hará todo lo que sea necesario para que este mensaje llegue a manos del papa Francisco y vea como el Gobierno panameño viola “sin asco” los derechos básicos de los seres humanos.

El santo padre y Martinelli ya se conocen. Francisco lo recibió en audiencia el 26 de octubre de 2013, cuando el sumo pontífice le entregó un mosaico con la imagen de la antigua plaza de San Pedro y la medalla de su pontificado, con la errata de emisión, ya que en lugar de estar inscrita la palabra ‘Iesu’ está ‘Lesu’ y una copia del documento de la Asamblea de Aparecida de obispos latinoamericanos del 2007.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.