Martinelli preocupado por Canal y botadera

Minera Panamá ha solicitado al Mitradel la terminación de contrato laboral de unos 4,000 empleados tras el cierre de operaciones.
Expresidente Ricardo Martinelli.

Expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción/ Crítica -

El candidato presidencial de Realizando Metas y Alianza, Ricardo Martinelli, mostró preocupación porque el país recibirá menos ingresos por parte  del Canal de Panamá, provocado por la disminución del tránsito de buques en la temporada seca que se anticipó.


Martinelli en su análisis también destacó que habrá "botadera" en perjuicio de unos 45 mil panameños(as) y sus familias que se quedarán sin trabajo por el cierre de la mina.


El expresidente de la República afirmó que todo el mundo habla del tema sobre cierre de la minera, sin embargo, nadie habla de qué y cómo vivirán estos nuevos desempleados y sus familias.  Duda que puedan conseguir trabajo ni que sean los nuevos empleados públicos.


¿Alguien se ha hecho esa pregunta?, cuestionó, el candidato presidencial.


En sus reflexiones, preguntó ¿Cómo pagarán sus deudas? ¿Abundará el trabajo para que ellos y los 35,000 anuales nuevos miembros que entran cada año a la fuerza laboral? ¿Alguien puede decirnos cómo sociedad donde les conseguiremos trabajo?.

Ayer, Cobre Panamá solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) la autorización para la terminación de contratos por razones económicas justificadas. Esta decisión, motivada por la necesidad de ajustar su fuerza laboral, impactará a más de 4,000 colaboradores.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.