Martinelli puede correr para diputado y alcalde; jueza rechaza impugnación

En la resolución, la jueza Rengifo desestimó las impugnaciones por improcedentes.
Ricardo Martinelli Berrocal.

Ricardo Martinelli Berrocal.

Por: Redacción/ Web -

Una jueza desestimó las impugnaciones contra las candidaturas a alcalde de la capital y diputado en las próximas elecciones del expresidente panameño Ricardo Martinelli:
La titular del Juzgado Quinto Electoral, Elvia Rengifo, resolvió que las impugnaciones son "improcedentes" y que, por tanto, "se mantiene la postulación (del exgobernante) para ambos cargos", según el auto publicado por los medios locales y que es apelable.

LEE TAMBIÉN:  Desastrosa presentación de Fiscalía en caso contra “El Loco”

La audiencia se celebró el pasado martes y la jueza Rengifo se acogió al término de 30 días para decidir si aceptaba las impugnaciones interpuestas por Daniel Ramírez y Jorge Rubio, quienes denuncian que las candidaturas no cumplen con ciertas exigencias legales.
Entre ellas, los demandantes señalan el tiempo de residencia en la circunscripción electoral a la que se aspira, que debe ser de mínimo un año, y el principio de paridad de género.
Este mismo juzgado ya había rechazado de plano anteriormente las impugnaciones alegando que eran "inadmisibles", pero el Tribunal Electoral, respondiendo a una apelación, revocó esa resolución y ordenó a la jueza admitirlas y darles trámite.

Martinelli, quien aspira a los cargos por su partido Cambio Democrático (CD-opositor), lidera la intención de voto para alcalde capitalino con hasta el 47 %, seguido por el aspirante del también opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, con el 23 %, según los últimos sondeos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.