Martinelli: Quiero firmar el acuerdo de asociación con la UE

Por: Redacción -

El presidente electo, Ricardo Martinelli, quien realiza una visita a Costa Rica afirmó que entre sus objetivos a corto plazo está la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

"Tenemos un interés primordial en hacer el mejor esfuerzo para unirnos al acuerdo a la brevedad posible", dijo, y agregó que ve en la presidencia española de la UE, a partir de enero de 2010, la "ventana de oportunidad para entrar al acuerdo".

Martinelli también manifestó que uno de sus interés personales es que Panamá se retire del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Este tipo de organismo (Parlacen) es como una "cueva de inmunidad" por lo que haré necesario la salida de Panamá", dijo el presidente electo.

Durante su visita a Costa Rica, Ricardo Martinelli sostuvo reunió con su homólogo Oscar Arias, en la cual abordaron diversos temas de interés bilateral como una revisión del Tratado de Liber Comercio (TLC), vigente entre ambos países.

Otros de los temas abordados por ambos mandatarios está la cooperación en la frontera común y de promoción turística conjunta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.