Martínez-Acha encabeza gira para atraer inversiones en el Golfo Pérsico
Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover oportunidades de cooperación en áreas estratégicas, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, arrancará hoy en Dubái una misión oficial en países del Golfo Pérsico.
Durante su estancia en Dubái, la segunda ciudad de los Emiratos Árabes, el jefe de la diplomacia panameña participará en la Cumbre de Gobiernos 2026, que se celebra bajo el lema “Dando forma al futuro de los gobiernos” y que reúne a líderes, expertos y tomadores de decisiones de todo el mundo para impulsar la cooperación internacional.
También estará en una edición especial de la Décima Conferencia de Cooperación Internacional, titulada más de “30 años de Cooperación en el Gran Caribe”, enfocada en resaltar los avances y proyecciones de la cooperación regional. Además, el canciller sostendrá reuniones en Doha, Qatar, con autoridades locales y desarrollará una agenda centrada en la atracción de inversiones y temas culturales y educativos.
La última cita de la agenda del canciller será en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, país en el que Panamá abrió recientemente su embajada, como parte del fortalecimiento de su presencia diplomática en Medio Oriente.