Más adecuaciones en PH Urbana para continuar con inspección [Video]

El pasado 2 de noviembre se registró una explosión en el piso 12 del PH Urbana, donde se contabilizaron un herido grave y unas 600 evacuaciones.
Así quedó la parte externa del PH Urbana Tower tras la explosión. Foto: Archivo

Así quedó la parte externa del PH Urbana Tower tras la explosión. Foto: Archivo

Por: Redacción/ Crítica -

El fiscal superior de la sección primaria del Ministerio Público, Julio Villarreal, dijo que por seguridad se debe reforzar el apuntalamiento de algunas áreas y losas desde el piso 9 al 12 del PH Urbana, ubicado en Obarrio, donde ocurrió la explosión el pasado 2 de noviembre.

Explicó que durante la inspección ocular en el piso 12, donde originó la explosión, se le advirtió que en el piso de abajo, donde se habían realizado el apuntalamiento había cedido un poco porque lo se decidio reforzar la estructura y repartir la carga, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal especializado que interviene en las investigaciones.


El fiscal dijo que esperan que estos nuevos trabajos  de adecuación a los pisos concluyan en horas de la tarde de hoy o mañana  para continuar la fase de inspección técnica por parte del Cuerpo de Bomberos, UTP, Sinaproc, especialistas particulares y el Ministerio Público.


El pasado 2 de noviembre se registró una explosión en el piso 12 del PH Urbana, donde se contabilizaron  un herido grave y unas 600 evacuaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.