Más de 1 millón de bolsas de arroz vendidas en agrotiendas y ferias

Según cifras de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, al 2 de septiembre entre agroferias y agrotiendas, se han vendido 1,126,020 bolsas de arroz de 5 libras.
Al 2 de septiembre entre agroferias y agrotiendas, se han vendido 1,126,020 bolsas de arroz de 5 libras.

Al 2 de septiembre entre agroferias y agrotiendas, se han vendido 1,126,020 bolsas de arroz de 5 libras.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Un total de 1,126,020 bolsas de arroz de 5 libras, hsta el 2 de septiembre se han vendido en las ocho agrotiendas instaladas y más de 200 agroferias realizadas en unos 70 corregimientos de todo el país, según cifras de la Dirección de Mercadeo y Comercialización del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

En las agrotiendas, de enero al 2 de septiembre, se han vendido 733,877 mil bolsas de 5 libras.  Mientras que en las agroferias, se han vendido 392,143 bolsas de arroz de 5 libras. 

También se detalla las 12,172 botellas de aceite de 900ml, azúcar morena, espaguetis, harina, café, sal y otros productos en las agroferias. "Es una ayuda para los consumidores y una ventana para los pequeños productos", destacó el director general del IMA, Carlos Motta Nuques, al referirse a las agroferias.

Según el titular del IMA se espera concluir el año con un total de 15 tiendas habilitadas en diferentes provincias y realizar 500 ferias adicionales.

Para suplir estos eventos, dijo Motta Nuques, se compran productos secos nacionales, como arroz, maíz, harina, sal, azúcar, café, pasta de tomate y aceite, entre otros. 

Es un proceso que, además, pone a circular la economía nacional y un impulso al sector agropecuario.

G/c

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.