Más de 46 mil arbolitos de Navidad llegan a Panamá

Los árboles serán distribuidos a nivel nacional para su respectiva comercialización.
Más de 46 mil arbolitos de Navidad llegan a Panamá

Más de 46 mil arbolitos de Navidad llegan a Panamá

Por: Redacción/ Web -

Hasta el 3 de diciembre han llegado al país 86 contenedores con un total de 46,599 arbolitos de Navidad, así lo informó la directora ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, Cecilia de Escobar, tras señalar que de los 86 contenedores 85 provienen de Canadá y uno de Estados Unidos, los cuales fueron debidamente inspeccionados por esta entidad  y el supervisor fitosanitario.

Los árboles serán distribuidos a nivel nacional para su respectiva comercialización.

LEE TAMBIÉN:  Llegó el décimo para el gobierno

Reiteró que funcionarios de Cuarentena Agropecuaria y de Sanidad Vegetal  realizaron las inspecciones y verificaciones de los árboles para determinar si cumplían con los requisitos fitosanitarios.

El proceso de inspección se realizó con la coordinación de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), dedicados a supervisar la aplicación de las medidas de mitigación del riesgo en los sitios de producción, con el objetivo de preservar el patrimonio fito sanitario, para garantizar los niveles de seguridad para la población.

De igual manera,  manifestó que las empresas autorizadas por el MIDA han cumplido con la presentación del certificado fitosanitario de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF), la licencia fitozoosanitaria de importación, certificado de origen y factura comercial, entre otros requisitos.

Además señaló que en el proceso de verificación de los contenedores se escogen de manera aleatoria los árboles  para certificar que estén libres de plagas y organismos contaminantes como nidos, restos vegetales, semillas de cualquier tipo, escobas de brujas y reptiles, entre otros.

Se trata de una actividad que conlleva mucha organización y coordinación interna y externa, reflejada en los procesos de inspección, producción y hasta comercialización, a fin de garantizar un producto libre de plagas y de satisfacción ciudadana para esta Navidad y fiestas de fin año, en cumplimiento del requisito fitosanitario. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.