MATAN A UNO DE LOS HP APENAS SALIÓ DE PRISIÓN

Por: -

Henry Xavier de León Samaniego, alias "Xavi", un convicto por narcotráfico miembro de la banda HP (Humildad y Pureza), fue asesinado al final de la tarde del martes, apenas puso un pie afuera de la cárcel La Nueva Joya. Desde un auto le propinaron cuatro tiros.

Fue una operación bien programada. Alguien en el sector cortó los servicios de telefonía e incomunicó el área. Los sicarios sabían que "Xavi" saldría ese día y lo esperaban para cazarlo.

El 21 de marzo -el mismo día que lo acribillaron- una juez de cumplimiento ordenó dejar en libertad a De León, por el caso de narcotráfico por el que había sido condenado a 8 años de prisión y 4 meses.

Su detención se dio en septiembre de 2017 por un caso de 1,150 paquetes de drogas incautados por el Senan, en Chepillo.

Desde el 2010, "Xavi", de 28 años, era blanco de investigación por casos de homicidios y robos atribuidos a los "HP", la peligrosa banda que opera en la Manzana "Cero" de Felipillo.

La libertad que había logrado De León Samaniego, era una medida vigilada por trabajo en el área del Carriazo.

Según informes preliminares, el sujeto había completado los trámites necesarios para ser liberado en la tarde del martes y cuando salió un vehículo se detuvo frente a él y varios hombres bajaron para dispararle.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.