Mayín solicita información “detallada” sobre titulación de tierras

Nuestra preocupación gira en torno a si actualmente existen planes y categorías de manejo ambiental en materia de conservación, con el fin de asegurar una explotación y desarrollo sostenible de estas tierras a titular”, explica la diputada.
 Mayín solicita información “detallada” sobre titulación de tierras

Mayín solicita información “detallada” sobre titulación de tierras

Por: Redacción Crítica -

Panamá- La diputada Mayín Correa solicitó información “detallada” al administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Lic. José Gabriel Montenegro, sobre la próxima titulación masiva de tierras en los límites de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

LEE TAMBIÉN:  Condenada a 17 años por matar y herir a hermanas en Curundú


“Nuestra preocupación gira en torno a si actualmente existen planes y categorías de manejo ambiental en materia de conservación, con el fin de asegurar una explotación y desarrollo sostenible de estas tierras a titular”, explica la diputada en nota enviada este lunes 3 de enero de 2022.


Ejerciendo su mandato constitucional de “fiscalizar la gestión pública”, Correa solicitó la información luego que el Administrador de la ANATI emitiera la Resolución 1637, del pasado 25 de noviembre, en la que se declaró zona de regularización y titulación masiva a las áreas rurales dentro de los límites de la cuenca del Canal de Panamá, específicamente en los corregimientos de Limón, Nueva Providencia y Santa Rosa en Colón.


Se trata de 7 mil 436 hectáreas, de acuerdo con la Resolución de ANATI, que serán tituladas a favor de 13 mil 137 personas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.