A mediados de mes le pagrán a arroceros

Por: -

A mediados de noviembre próximo, el Gobierno de Panamá empezará a hacer efectivo el pago de lo correspondiente al programa de compensación de $7.50 por quintal a los arroceros.

Esto incluye el remanente pendiente de la zafra 2019-2020, que equivalen a unos $1.5 millones y los $11. 6 Millones de los expedientes de la zafra actual 2020-2021 que corresponden a los expedientes ingresados desde el de septiembre a la fecha.

El l ministro del MIDA, Augusto Valderrama, reiteró “vamos a cancelar como lo hemos señalado lo que resta de la cosecha 2019 - 2020 e iniciaremos el pago de $11 millones de lo que se ha recibido del período agrícola 2020 – 2021”.

“Estamos dando un ejemplo al mundo que, reunidos en una mesa a pesar de las diferencias, podemos llegar a soluciones, sin dañar el tejido social”, sentenció el jefe de la cartera agropecuaria, en alusión a las manifestaciones realizadas por los productores durante dos días, interrumpiendo la libre circulación de vehículos con el cierre de la carretera interamericana a la altura del puente del río Risacua.

Valderrama habló alto y claro al reiterar que la administración del presidente Laurentino Cortizo ha demostrado con hechos su compromiso de cumplir con los pagos, pese a los momentos difíciles que vive el país por la pandemia y una economía deprimida, donde ya han desembolsado solo a este rubro unos $55 millones

También, hizo énfasis que para el presupuesto del año fiscal 2021 se aprobaron $80 millones para hacer frente al pago de los $7.50 por quintal del rubro, y que incluyen otros rubros como maíz y leche.

Cuando el gobierno asumió el poder canceló deudas atrasadas por una década que ascendían a más $0 millones, tal como lo prometió en campaña el mandatario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.