Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Medicamento Ranitidina está retirado del mercado panameño

La ranitidina es un medicamento que reduce la cantidad de ácido del estómago.

Por: Redacción Crítica -

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Resolución 876 del 9 de octubre de 2019, retiró del mercado nacional el medicamento ranitidina de la compañía Zandoz, ya que según la Administración de Drogas y Alimentos en los Estados Unidos (FDA) este contiene una impureza que probablemente puede causar cáncer en los seres humanos.

MAS INFORMACION AQUÍ: http://impresos.epasa.com.pa/

Publicidad

Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas, señaló que en Panamá se tomaron acciones desde el 2019, y el laboratorio GSK hizo su retiro voluntario, por tanto, el producto no se encuentra en el mercado.

Para una mayor seguridad sanitaria de la población y previendo alguna situación negativa, el MINSA retiró en su totalidad todos los productos que contenían ranitidina, confirmó Lau.

Igualmente, recomienda a la población en general no consumir productos con ranitidina que tengan en sus hogares para evitar complicaciones en su salud y se aclaró, que existen alternativas en el mercado que, con la prescripción médica se podrán obtener iguales resultados.

¿Qué es la ranitidina y para qué sirve?
La ranitidina es un medicamento que reduce la cantidad de ácido del estómago. Se usa para tratar y prevenir la acidez (que también se conoce como reflujo) y las úlceras. Además, se utiliza para prevenir el daño en el estómago que provocan ciertos medicamentos y enfermedades.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content