Médicos del hospital Rafael Hernández ponen fin a la huelga

Médicos del hospital Rafael Hernández ponen fin a la huelga

Médicos del hospital Rafael Hernández ponen fin a la huelga

Por: José Vásquez / Crítica -

Los médicos Especialistas del hospital Rafael Hernández anunciaron este viernes que ponen fin a la huelga y retornan a sus labores el próximo lunes al llegar a acuerdos con las autoridades de la Caja de seguro Social.

La doctora Rocio Arroyo, médico especialista y vocera de los médicos señalo que la medida la adoptaron al escuchar que las autoridades de la Caja de Seguro Social aceptaron públicamente que hay un desabastecimiento de insumos quirúrgico, medicamentos y que se enviara de vacaciones al subdirector del Hospital Rafael Hernández.

Sin embargo, la condición es que el subdirector una vez culmine sus vacaciones se le designe otras funciones que no tenga que ver con el personal médico del hospital.

Recordó que las acciones de los médicos son en veneficio de los usuarios del nosocomio quienes se ven afectados por la falta de insumos quirúrgicos y medicamentos.

Explicó que el lunes se reunirán a las 7.00 de la mañana para el firmar el finiquito de la huelga y reiniciar enseguida la atención a los pacientes.

En este mismo tema la doctora Lorena Guerra explicó que los pacientes que necesitan operaciones electivas no se les dará respuesta de manera inmediata, porque aun no se cuenta con los insumos necesarios que permita incrementar las intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, recordó que se establecieron mesas técnicas que trabajaran en buscar respuesta de las autoridades de la C.S.S. a las necesidades que enfrenta el hospital.

Finalmente, el director institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, José Daniel Saldaña señalo que concluido el paro de los médicos agradeció a las partes por pensar en los pacientes y llegar a un acuerdo.

Señalo que el director medico del hospital el doctor Rolando Caballero en conjunto con los jefes de servicio de la consulta externa van a diseñar la forma de como ir recuperando las consultas especializadas perdidas.

Agregó que se harán los esfuerzos extraordinarios en implementos quirúrgicos para ir disminuyendo el numero de cirugías, los cuales en primera instancia serán los pacientes que están encamados con algún tipo de problema que les impide ir a la casa.

Finalizo que a través de las mesas del dialogo irán trabajando para solucionar la moras quirúrgicas de urgencias y urgencias relativas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.