Médicos Especialististas del Santo Tomás levantan paro

La asociación expresó su confianza en que la Corte Suprema de Justicia declarará la Ley 406 como inconstitucional, aunque el fallo aún no se ha emitido
Médicos Especialististas del Santo Tomás levantan paro

Médicos Especialististas del Santo Tomás levantan paro

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás ha decidido poner fin a la huelga médica que había estado en curso desde el 26 de octubre. Esta decisión se tomó durante una reunión extraordinaria celebrada el martes 7 de noviembre.

La asociación expresó su confianza en que la Corte Suprema de Justicia declarará la Ley 406 como inconstitucional, aunque el fallo aún no se ha emitido. Sin embargo, reconocen la importancia de respetar los procedimientos legales y no hacer esperar a los pacientes, que son su prioridad.

El comunicado también destaca que continuarán manifestándose en la Cinta Costera en espera de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 406. Además, expresaron su solidaridad con los ciudadanos del interior del país y solicitaron la apertura de corredores humanitarios para ayudar a los más necesitados.

El 3 de noviembre, el presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley 407, que prohíbe la concesión de actividades mineras en todo el país. A pesar de esta sanción, algunos manifestantes siguen bloqueando calles en demanda de la derogación de la Ley 406 del contrato minero o esperando el fallo de inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.