MEF se reúne con Banco Mundial para dar seguimiento a préstamos

Álvarez destacó la importancia de estas misiones para fortalecer la visión del Estado de estar preparado para cualquier tipo de desastres que pueda ocurrir en Panamá.
MEF se reúne con Banco Mundial para dar seguimiento a préstamos

MEF se reúne con Banco Mundial para dar seguimiento a préstamos

Por: Redacción / Crítica -

El director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Francisco Álvarez, se reunió con un equipo del Banco Mundial para dar seguimiento al acompañamiento técnico y cumplir con los indicadores establecidos en el segundo préstamo para políticas de desarrollo en gestión de riesgos naturales (CAT DDO, por sus siglas en inglés).

En la reunión, Álvarez destacó la importancia de estas misiones para fortalecer la visión del Estado de estar preparado para cualquier tipo de desastres que pueda ocurrir en Panamá. Además, resaltó que las revisiones semestrales por parte del Banco Mundial son esenciales para realizar un seguimiento constante a las instituciones involucradas en los temas de prevención y gestión de riesgos causados por eventos naturales.

El director de DICRE también destacó que muchas de las entidades involucradas en la gestión financiera y la gestión de riesgos de desastres en el país han registrado un porcentaje alto de avance con los compromisos que llevan adelante.

Entre las instituciones que facilitan la gestión en materia de riesgos causados por eventos naturales en Panamá se encuentran el Ministerio de Salud (MINSA), que desarrolla programas de emergencias de salud, la Dirección de Desarrollo Territorial, Financiamiento Público, Programación de Inversiones del MEF, el Sistema de Protección Civil (SINAPROC), y la Secretaría Ejecutiva del Gabinete de Gestión Integral de Riesgos.

En resumen, las reuniones de seguimiento técnico son fundamentales para el fortalecimiento de la visión del Estado de estar preparado para cualquier tipo de desastre que pueda ocurrir en Panamá, y las instituciones involucradas en la gestión financiera y la gestión de riesgos de desastres han registrado un alto porcentaje de avance con los compromisos que llevan adelante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.