Meilán: Sicarelle da empleos a 500 panameños

“En ese momento no había nadie que estuviera haciendo eso, nadie conocía del virus, y la empresa como muestra de solidaridad lo hizo”, señaló.
Meilán: Sicarelle da empleos a 500 panameños

Meilán: Sicarelle da empleos a 500 panameños

Por: Redacción / Web -

El abogado Pedro Meilán salió en defensa del servicio de limpieza y desinfección de los hoteles hospitales que tratan a más de 600 pacientes de Covid-19, afirmando que la empresa Sicarelle Holdings que realiza las funciones ha cumplido al 100% con el delicado trabajo, a pesar que hasta la fecha no ha cobrado un solo centavo.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de Jaqué sin docentes y con un internet que no funciona


Meilán dijo que existe una campaña de desprestigio contra Sicarelle con informaciones falsas y tergiversadas que empezaron con el supuesto sobreprecio de entre 45 y 50 dólares que cobra la empresa por limpieza de cada habitación de los hoteles, cuando en realidad es de 7.74 dólares, una cifra muy diferente y que ha quedado comprobada.


Meilán aclaró hoy en el noticiero de Telemetro que fue el MINSA el que le solicitó a Sicarelle el servicio de limpieza, desinfección y lavado de la ropa de los pacientes de Covid-19, y el tratamiento de la basura.


En ese momento no había nadie que estuviera haciendo eso, nadie conocía del virus, y la empresa como muestra de solidaridad lo hizo”, señaló Meilán.


Dijo que tras aclararse que la información del supuesto sobreprecio era falsa, ahora atacan el tema de un espacio para la lavandería.

Explicó que cuando el MINSA le pidió a esta empresa que se encargara de estas funciones, Sicarelle el pidió un espacio para ella misma comprar las lavadoras, pagar la luz, pagar el agua, y a parte de eso, poner 6 trabajadores que son los que manejan las incineradoras del hospital San Miguel Árcangel con un precio de mil 800 dólares mensuales cada uno. “Eso lo está cubriendo la empresa con los insumos y demás”, recalcó Meilán.


Esto ha sido un acuerdo en el cual el Estado ha salido favorecido. El pequeño espacio, ellos lo llenaron de lavadores y secadores que compró la empresa y de la misma manera paga luz y el tema del agua y estos funcionarios que se requieren allí para hacer el trabajo, reiteró.


Desde que inició con los trabajos en los hoteles hospitales, Sicarelle ha puesto los insumos, ha puesto todo y hasta el día de hoy la empresa no ha cobrado un centavo todavía. “Y quiero explicar algo, Sicarelle es una empresa que tiene más de 500 trabajadores, paga los impuestos, compra los insumos, está al día con todas las prestaciones laborales y todas las cargas impositivas del Estado, no ha cobrado, y ella sigue prestando el servicio”, reiteró Meilán.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.