Mejora abastecimiento de agua potable en isla Colón

Los trabajos de interconexión de tuberías y válvulas próxima a la Y, realizados este viernes por la entidad, permitirán el mejoramiento del servicio de agua potable en Isla Colón.
Concluyeron los trabajos de interconexión de tuberías y válvulas próximo a la Y. Foto: Pulso Informativo

Concluyeron los trabajos de interconexión de tuberías y válvulas próximo a la Y. Foto: Pulso Informativo

Por: Redacción / Web -

Panamá- La operatividad de los pozos y la distribución de agua potable en sectores de Isla Colón, en Bocas del Toro, fue restablecido este viernes por personal técnico del instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Los trabajos de interconexión de tuberías y válvulas próxima a la Y, realizados este viernes por la entidad, permitirán el mejoramiento del servicio de agua potable en Isla Colón, cuya población se mantiene supliéndose de agua potable, a través de carros cisternas desde hace varios días, debido a los bajos niveles en el lago Big Creek.

Desde hace unos seis meses no llueve en los sectores aledaños al lago Big Creek, punto en donde se encuentra la toma de agua cruda desde donde se abastece a la isla Colón, lo que ha venido afectando no solo a la población residente, sino también al comercio local y al turismo, el cual es una de las principales fuentes de ingresos de esa región.

Por el momento, los carros cisternas seguirán abasteciendo a la población residente en todo el archipiélago incluido Isla Carenero, a pesar de que esta siguen siendo abastecida por una tubería subterránea, a través de tanques por mar.

El martes pasado, el Consejo de Gabinete declaró Estado de Emergencia Ambiental en las islas Colón y Carenero "para impulsar acciones que minimizar los efectos que genera la baja precipitación pluvial en esta zona del país".

Esta declaratoria autoriza al Idaan para llevar a cabo un efecto, mediante el proceso especial de adquisiciones de bienes, contrataciones, obras y servicios que se requieren para reducir los efectos de la situación actual en dichas islas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.