Mesa técnica evaluará proyecto sobre casco antiguo de Colón

Mesa técnica evaluará proyecto sobre casco antiguo de Colón

Mesa técnica evaluará proyecto sobre casco antiguo de Colón

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, aprobó crear una mesa técnica que estará presidida por la diputada Alina González y conformada por el diputado Fernando Arce y Marilyn Vallarino, para el análisis del proyecto de Ley 645 que modifica la Ley 47 del 9 de agosto del 2002, que declara conjunto monumental histórico el Casco Antiguo de la ciudad de Colón.

La mesa técnica se trasladará a la ciudad de Colón, para verificar, inspeccionar y determinar cuales son los edificios que se consideran Patrimonio Histórico y cuáles deben ser demolidos, petición realizada por el proponente de esta iniciativa legislativa, el diputado Pedro Torres.

El diputado del PRD, JairoSalazar, quien es proponente del proyecto de Ley 654, que modifica y adiciona artículos a la Ley 47, indicó que se va a poner de acuerdo con su colega Torres para fusionar ambas propuestas, al mismo tiempo que dijo estar de acuerdo con que la mesa técnica se traslade a la provincia de Colón.

El ministro de Cultura Carlos Aguilar señaló que han abierto los expedientes correspondientes a los edificios que han sido demolidos en la ciudad de Colón, y reiteró que no autorizó demoliciones, sino que lo que hacen es categorizar si es o no Patrimonio Histórico y se traslada a las autoridades correspondientes que son las que tiene que deslindar responsabilidades.

En tanto el diputado Salazar destacó que esa Ley es de los colonenses y que el Ministerio de Cultura nunca ha dicho nada, ya que ellos no opinan en Colón y no pueden palpar lo que ellos como colonenses están sintiendo.

“Yo soy de la ciudad de Colón y no son ustedes los que nos van a decir a nosotros cómo va a ser nuestra ley, nosotros vamos hacer lo que tenemos que hacer por nosotros, así que prepárense, nosotros tenemos emisoras y vamos a divulgar nuestra ley como debe ser, no como nos las imponga nadie”, expresó el diputado Bolota tras la participación en la reunión del ministro Aguilar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.