Metro permitirá solo 80 personas por vagón

Agregó que los torniquetes de las estaciones están configurados para que los trenes operen con la capacidad máxima de un 40% de pasajeros.
Metro permitirá solo 80  personas por vagón

Metro permitirá solo 80 personas por vagón

Por: Redacción Crítica -

El Metro de Panamá anunció este Viernes que con el fin de mantener y garantizar el distanciamiento social entre los usuarios, tomando en cuenta que a partir del próximo lunes que se da la apertura del segundo bloque de actividades económicas como parte de la nueva normalidad frente a la pandemia del Covid-19 los vagones solo funcionaran al 40% de su capacidad. Es decir que solo podrán subir unas 80 personas por vagón.

“Nos hemos establecido como tope un 40% de la capacidad de transporte, eso quiere decir que por cada tren deben ir aproximadamente 400 personas, lo que da una cifra de 80 personas por vagón”, explicó el director de operaciones del Metro de Panamá, Luis Carlos Díaz.

LEE TAMBIÉN: Decomisan arma, droga y dinero en Changuinola

Agregó que los torniquetes de las estaciones están configurados para que los trenes operen con la capacidad máxima de un 40% de pasajeros.

Sobre el uso de mascarillas precisó que no es obligatorio y que se mantiene la medida de recomendar a los usuarios la utilización de las mismas y que en todas mañanas en las estaciones se reparten los cubre bocas a quienes no tengan, para crear conciencia.

Por su parte, la empresa Mi Bus, encargada de la operación del servicio de transporte público de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito, dio a conocer a partir de este lunes será obligatorio el uso de mascarillas dentro de los metrobuses y se mantendrá asientos inhabilitados para mantener el distanciamiento social, sin embargo podrán entras hasta 30 personas en un solo bus.

Las autoridades hacen un llamado a las empresas que reiniciarán sus operaciones a partir del lunes, para que de manera escalonada, se cambien las horas de entrada de sus colaboradores, a fin de que se redistribuya la demanda en el servicio de transporte público y de esta forma mantener el distanciamiento físico en el sistema de transporte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.