México y Centroamérica celebran la semana de las ciudades inteligentes

En Panamá se toma como ejemplo los : “Estacionamientos digitalizados : PANAPPARK es una aplicación que permite reservar los espacios, y administrar los estacionamientos, tanto de la vía pública, como del sector privado.
México y Centroamérica celebran la semana de las ciudades inteligentes

México y Centroamérica celebran la semana de las ciudades inteligentes

Por: Redacción / Web -

Los desafíos que la pandemia   presenta a las ciudades    es  afrontado por la Fundación Friedrich   Naumann  con un evento  novedoso;  El   Smart Cities Week, (  Semana de las ciudades inteligentes) que se celebrará como un evento regional México y Centroamérica del  19 al  23 de  octubre.

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto de Tocumen reinicia operaciones con 80 vuelos (Video)


Este evento   abrirá el diálogo a temas  como: 1) cultura emprendedora; 2) movilidad urbana; 3) accesibilidad financiera y urbanística; 4) resiliencia ambiental y 5) transparencia para la co-gobernanza efectiva. Dichos principios se resumen como acrónimo de SMART Cities, por la primera letra de cada principio: Start-up, Móvil, Accesible, Resiliente, y Transparente.


El evento, previo al 31 de octubre que  celebras el Dia Mundial de la Ciudad  pone énfasis en que es vital considerar que la innovación no sólo es tecnológica, sino también implica cambios políticos, económicos, socioculturales, ambientales, entre otros. En la región existen diferentes iniciativas y casos de éxito de ciudades inteligentes, que han logrado que la economía y la seguridad aumenten, minimizado la corrupción, generado mejor movilidad, entre otros. Estos son algunos ejemplos:

En Panamá se toma como ejemplo los : “Estacionamientos digitalizados :  PANAPPARK es una aplicación que permite reservar los espacios, y administrar los estacionamientos, tanto de la vía pública, como del sector privado.


En la Ciudad de México, se estudiará la Peatonalización de calle Francisco I. Madero que se convirtió  en la más transitada del país por casi 400,000 personas diariamente.


Honduras es representado  por   un  puerto  concesionado al  sector privado: - Puerto Cortés, Honduras.- el puerto con más tráfico de Centroamérica.


La Ventanilla única de inversión en la ciudad de San José  representa a  Costa Rica.   Se trata  de  una serie de mejoras en materia regulatoria con el fin de reducir, acelerar y simplificar la tramitología.        


Los metros y tranvías Inteligentes – Chihuahua México: Chihuahua también son mencionados así como otros esfuerzos de ciudades como Monterrey y Sonora.


La fundación Nauman para la libertad  tiene 50 años de fundación e invita  a participar en SMART Cities Week 2020 para conocer más casos de éxito, y escuchar a grandes ponentes de todo el mundo, hablar sobre las ventajas de usar la tecnología y herramientas digitales para construir lugares más accesibles, resilientes y transparentes.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.