Mi Cultura: Panamá recupera 4 piezas arqueológicas subastadas en Alemania

Las piezas retornarán al país en este mes de la Patria.
Mi Cultura: Panamá recupera 4 piezas arqueológicas subastadas en Alemania

Mi Cultura: Panamá recupera 4 piezas arqueológicas subastadas en Alemania

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Panamá logró recuperar cuatro piezas arqueológicas que fueron subastadas en septiembre en Alemania, confirmó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.  Una gran noticia en el mes de la Patria, añadió.

LEE TAMBIÉN:   Agreden a una mujer y la abandonan desnuda en Naos


Aguilar explicó la recuperación de las piezas arqueológicas se logró mediante la colaboración de un ciudadano canadiense, que realiza trámites para nacionalizarse panameño, y actualmente las piezas  están en posesión del embajador de Panamá en Alemania y se prevé que sean repatriadas al país en este  mes.


El funcionario indicó que: “Nosotros elevamos nuestra protesta, lo hicimos a través de Unesco, a través de nuestra embajada en Alemania, pero la situación continuó y se dio aquella subasta, pero gracias a la participación de un ciudadano de Canadá que se está nacionalizando panameño, hemos podido recuperar cuatro de esas piezas que fueron subastadas. Resaltó que el embajador de Panamá en Alemania las tiene en su poder las cuatro piezas y van a retornar a Panamá en este mes del Bicentenario, vamos a tener de vuelta esas piezas que fueron subastadas en Alemania. Estamos en los trámites legales”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.