Miles de educadores rechazan ser vacunados contra covid-19

Esto incluye la vacunación contra el coronavirus de docente y de estudiantes desde los 12 años de edad.
Miles de educadores rechazan ser vacunados contra covid-19

Miles de educadores rechazan ser vacunados contra covid-19

Por: Redacción / PA -

La titular del Ministerio de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos, confirmó este lunes que alrededor de 4 mil docentes se rehúsan a ser vacunados contra la covid-19 en Panamá.

“Yo quiero hacer un llamado, especialmente en las comarcas, en donde hemos tenido esa situación de una baja vacunación tanto de docentes como de estudiantes”, dijo Villalobos.

“Sabemos que también hay un tema cultural que tenemos que respetar, sin embargo, vamos a seguir promoviendo la vacunación y estaremos en contacto con cualquiera directriz que den las instancias de salud en relación a eso. 

Según estadísticas suministradas por el Meduca el pasado mes de octubre, hay un 92% de vacunados contra el coronavirus entre el personal docente y el administrativo.

En tanto,  el porcentaje de los estudiantes es de un 51% vacunados con dos dosis, de un total de 307 mil estudiantes que están entre los 12 años a 17 años.

El Meduca planificó el retorno a las clases presenciales para el próximo 7 de marzo, según el Calendario Escolar 2022 que fue promulgado el 1 de diciembre en Gaceta Oficial. 

Para el retorno a clases presenciales, se requiere que los centros educativos a nivel nacional cuenten con un plan de gestión integral de riesgo de desastre, incorporando las medidas de bioseguridad escolar, con el fin de garantizar escuelas seguras y accesibles. Esto incluye la vacunación contra el coronavirus de docente y de estudiantes desde los 12 años de edad.

En Panamá, el 90.02% de la población meta -mayores de 12 años- ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y el 80.49% con las dos. 

El informe del Ministerio de Salud (Minsa) detalla que hasta ayer, domingo, se han aplicado 6,118,709 dosis de vacunas contra la covid-19. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.