Minera Panamá defenderá su inversión y habla de diálogo

Minera Panamá en un comunicado muestra su disposición a colaborar, pero también su determinación para salvaguardar sus intereses en el marco legal vigente.
Operaciones de Minera Panamá.

Operaciones de Minera Panamá.

Trabajos en Minera Panamá Foto: Archivo

Trabajos en Minera Panamá Foto: Archivo

Por: Redacción / Crítica -

En respuesta al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la inconstitucionalidad de la Ley 406 de 2023, Minera Panamá indicó que se reserva todos los derechos legales para proteger su inversión. 

"La decisión de la Corte no considera el plan de cierre previsto que normalmente anticipa medidas de rehabilitación ambiental hasta una década antes del cierre definitivo", afirmó la empresa en su comunicado. Destacaron la importancia de seguir un calendario de acciones que abarque aspectos ambientales, económicos, laborales, sociales y legales para evitar consecuencias adversas en caso de un cierre no planificado.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La compañía expresó su preocupación por las implicaciones sobre la calidad del agua en la zona y la seguridad del manejo de relaves en caso de suspensión de operaciones. Asimismo, plantearon interrogantes clave al Gobierno respecto a la gestión de impactos ambientales, la protección de áreas biodiversas y el apoyo a programas de conservación de especies.

Con más de 7.000 empleados directos y 33.000 contratistas y proveedores, Minera Panamá resalta el impacto social y económico que su suspensión tendría en miles de panameños, subrayando su interés en continuar el diálogo constructivo.

En su comunicado, la empresa se reserva "todos los derechos legales para proteger su inversión", poniendo énfasis en la priorización de la seguridad y el bienestar de sus empleados, manteniéndose abierta al diálogo transparente con las autoridades pertinentes.

La suspensión de operaciones ha llevado a la empresa a buscar aclaraciones sobre las obligaciones medioambientales asociadas, mientras permanece abierta a discusiones que permitan entender mejor la situación jurídica actual.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.