Minera Panamá defiende su última propuesta presentada a Gobierno

En el comunicado interno, afirman que están trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes de la fecha límite del 14 de diciembre impuesta por el Gobierno de Panamá.
Minera Panamá.

Minera Panamá.

Por: Redacción/ Crítica -

Directivos de la empresa Minera Cobre Panamá tratan de ofrecer tranquilidad a sus colaboradores con relación a las conversaciones que sostienen sobre el nuevo contrato con el Gobierno Nacional para seguir operando.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En un comunicado firmado por directivos y dirigido a los trabajadores, brinda un informe sobre las negociaciones, pero recalcan que están optimista, a pesar del ultimátum del Gobierno, que deben firmar en pocos días un acuerdo con respecto a la mina de cobre o procederá con medidas alternas para la operación de esa instalación.


Cobre Panamá aseguran que están haciendo todo lo posible para proteger sus trabajos y el futuro del negocio.

En el comunicado interno, afirman que están trabajando incansablemente y de buena fe para concluir un contrato renovado antes de la fecha límite del 14 de diciembre impuesta por el Gobierno de Panamá.


Las conversaciones continúan y a través de la última propuesta, que presentaron el 9 de diciembre, se esfuerzan por cumplir con los objetivos de ingresos del Gobierno, al tiempo que brindar las protecciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de Cobre Panamá.


Tal como lo solicitó públicamente el Gobierno, estiman que su propuesta proporcionaría al Gobierno al menos $375 millones en ingresos por impuestos y regalías para cada uno de los próximos 10 años al precio actual del cobre.


Agregan que "Si incluimos las contribuciones a la seguridad social de la empresa y de cada uno de los empleados, y otros pagos por permisos, agua y municipios, Cobre Panamá y sus empleados contribuirían con más de US$500 millones cada año en ingresos al Gobierno a los precios actuales del cobre".


Están convencidos que la última propuesta logra los objetivos de ingresos del Gobierno y también proporciona las condiciones necesarias para asegurar el futuro a largo plazo de la mina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.