Minera Panamá quiere acuerdo pronto y dice que opera con normalidad

Minera Panamá quiere acuerdo pronto y dice que opera con normalidad

Minera Panamá quiere acuerdo pronto y dice que opera con normalidad

Por: -

First Quantum Minerals reveló que desde el lunes reanudó las conversaciones con el gobierno y aseguró que está comprometida a buscar un acuerdo mutuamente beneficioso lo antes posible en torno al contrato de Minera Panamá.

La empresa canadiense dijo que su mina Cobre Panamá estaba funcionando con normalidad y que se reanudaron las conversaciones formales con el gobierno del país para resolver una disputa sobre las operaciones de esa unidad local.

"Apreciamos el compromiso constructivo del Gobierno de Panamá esta semana. La opción preferida para ambas partes es lograr un acuerdo equilibrado que beneficie a todas las partes durante muchos años. Tenemos planes ambiciosos para Cobre Panamá y creemos firmemente que un acuerdo allanaría el camino para una inversión adicional en Panamá y su gente", comentó Tristan Pascall, máximo cargo de First Quantum

Pascall desarrolla desde el 26 de diciembre contactos con el ministro de Comercio de Panamá, Federico Alfaro

La compañía reveló que las operaciones en Minera Panamá continúan en este momento sin interrupciones en la producción. La empresa recibió una notificación formal del Ministerio de Comercio e Industrias el 21 de diciembre de una resolución que requiere que presente un plan dentro de los 10 días hábiles posteriores a dicha notificación para suspender las operaciones comerciales y poner la mina bajo "cuido y mantenimiento".

Minera Panamá alegó que está trabajando en una serie de pasos para responder a la resolución, cuyo impacto y calendario son inciertos, y con el fin de abordar los complejos aspectos prácticos de la reducción de las operaciones del tamaño y la escala de la compañía.

El Gobierno y la compañía discuten un acuerdo que aumentaría los pagos mínimos de la minera a$375 millones .

La minera pagó $61 millones a Panamá en 2021 en función de la producción de la mina.

El presidente Laurentino Cortizo ordenó el 15 de diciembre a Minera Panamá detener la operación de cobre y oro tras no convenirse un nuevo contrato.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.