Ministra dirá si Judy puede investigar al alcalde

Ministra dirá si Judy puede investigar al alcalde

Ministra dirá si Judy puede investigar al alcalde

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Será la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, a quien le corresponderá determinar si la gobernadora de Panamá, Judy Meana, se encuentra impedida o no para investigar al alcalde José Luis Fábrega, por infringir la cuarentena por Covid 19 al estar en la playa de Coronado.

En una opinión, el procurador de la Administración Rigoberto González informó que si bien a los Gobernadores les compete sancionar a los alcaldes, al estar Meana de licencia como Vice Alcaldesa, le compete a la Ministra de Gobierno determinar si la gobernadora está impedida.

El procurador también indicó que el funcionario competente para ocupar el cargo de Alcalde Encargado, en caso de que el alcalde Fábrega se le aplique algún tipo de sanción administrativa sería el Vice Alcalde o Vice Alcaldesa, ya que un cuando se encuentra de licencia, aún sigue siendo Vice Alcaldesa del Municipio de Panamá, y por lo tanto sigue vinculada a la administración municipal.

Meana había iniciado una investigación preliminar sobre los hechos del pasado 1 de agosto cuando el alcalde José Luis Fábrega fue sorprendido violando la cuarentena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.