Ministra: me someto a cualquiera investigación

Ministra: me someto a cualquiera investigación

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo aseguró que en sus ochos meses de gestión en el Mides canceló tres subsidios a hogares y albergues, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) adoptó la decisión de cerrar ocho albergues por no cumplir las disposiciones legales.

Castillo indicó en "Debate Abierto" que como ministra está dispuesta a apoyar y someterse a cualquier investigación, para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Publicidad

De igual forma dijo que se presentaron las denuncias al Ministerio Público. “Es claro que nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Social hicimos la denuncia en el mes de julio de 2020 que fue lo que hizo que la Asamblea Nacional iniciará las investigaciones y el informe que se presentó”, añadió.

La ministra manifestó que la Senniaf les informo en la Junta Directiva que estos niños fueron trasladados a otros hogares y albergues y además fueron colocados con familiares y que en este momento hay 39 hogares de niñez, que son subsidiados por el Estado y hay 1,164 niños, niñas y adolescentes que son beneficiados con estos fondos y recursos.

Contenido Premium: 
0