Minsa analiza celebración de Navidad y Carnavales

Este lunes, el Ministerio de Educación informó que se está preparando el retorno a las clase presenciales para el próximo año.
En la imagen el ministro de Salud,Luis Francisco Sucre. Archivo

En la imagen el ministro de Salud,Luis Francisco Sucre. Archivo

Por: Redacción / Crítica -

Las clases presenciales, carnavales y grandes celebraciones en Navidad y Año Nuevo, dependen de que Panamá logre la inmunidad de rebaño o comunitaria, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

“Si en noviembre y diciembre llegamos a la inmunidad comunitaria, podríamos estar tomando algunas decisiones de hacer lo que todos queremos, que es liberarnos totalmente y poder movilizarnos a donde nos dé la gana y hasta la hora que nos dé la gana”, precisó Sucre.
El funcionario reconoció que el tema de las celebraciones sí se ha puesto sobre la mesa, y se  estudian dependiendo de cómo va evolucionando la situación del Covid-19.
Los carnavales del 2022 arrancarían a finales de febrero y el 1 de marzo sería Martes de Carnaval. Panamá no celebró este año las festividades de Momo por la pandemia del coronavirus..
La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, también dijo que se están planificando “para un posible retorno presencial del todo, para el año lectivo 2022”.
"Hay una posibilidad de que el país logre un 80% de vacunación, y si eso es así, nosotros estaríamos esperando las indicaciones de las autoridades de salud… También, para el año lectivo 2022 ya se ha instalado la Comisión de Organización Escolar, y las escuelas nos estamos preparando para ese regreso”, agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.