Minsa confirma repunte de Covid

Cedeño manifestó que como autoridades de salud y por la experiencia de otros países se espera una segunda oleada de casos, pero, lo que se espera que no sea tan fuerte de forma tal que no impacte el sistema de salud
Minsa confirma repunte de Covid

Minsa confirma repunte de Covid

Por: Redacción Crítica -

El director metropolitana de  Salud, Israel Cedeño, confirmó un repunte de casos de Covid-19 por el incumplimiento de las normas de bioseguridad por una una parte de la población panameña.

Explicó que esto es producto de la flexibilización de las medidas de restricción de movilidad, apertura de playas y de sectores económicos que de una forma u otra han incidido en este repunte de casos.

LEE TAMBIÉN:  ¿Rebrote o qué? 1,193 contagiados

Cedeño indicó que ayer, viernes, se reportaron casi 1,200 casos positivos de coronavirus, una situación que preocupa.

Dijo que el Ministerio de Salud está haciendo su trabajo de trazabilidad, atención y contención del virus, pero, las normas de bioseguridad no se pueden cumplir en 90 a 95% sino al 100%.

Cedeño manifestó que como autoridades de salud y por la experiencia de otros países se espera una segunda oleada de casos, pero, lo que se espera que no sea tan fuerte de forma tal que no impacte el sistema de salud

Advirtió que  si los casos siguen aumentando podría aplicar nuevamente la curentena y otras medidas restrictivas, pero es una decisión que debe tomar el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Covid en cifras, según informe de ayer

El Covid-19 registró ayer en Panamá 1,193 casos y una de las mayores tasas diarias de contagio:16.1%.

Además se reportaron 14 decesos para elevar a 2,770 los fallecidos durante la pandemia. Los casos acumulados son 137,760.

En aislamiento domiciliario hay 17,764 personas, 518 en hoteles, 590 se encuentran en salas de hospitales y 128 en unidades de cuidados intensivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.