Minsa investiga 7 posibles contagios de Covid-19 con variante de la India

Cedeño afirmó que hay un leve incremento de casos activos entres 5 a 7% en los corregimiento de San Francisco con 75 , y 89 en Bella Vista.
Prueba de hisopados.  (Foto:Ilustrativa)

Prueba de hisopados. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción Crítica -

Unos 7  casos adicionales de posible contagio con la variante de la India del coronavirus son investigados por el Ministerio de Salud, así lo confirmó el director metropolitano de Salud, Israel Cedeño.

LEE TAMBIÉN:   Aumenta a 6.4% la positividad en pruebas de Covid-19

Cedeño explicó que oficialmente hay un caso confirmado con la variante  que se trata de un marino, sin embargo, se está tipificando los contactos directos e indirectos de este paciente.   Se esperan los resultados de las pruebas de PCR en esta semana.

El Minsa estableció que todo viajero procedente de la India, Suramérica, Reino Unido y Sudáfrica debe someterse a una prueba a su llegada a Panamá. De resultar negativa permanecerá en aislamiento tres días, luego de lo cual se le hará una nueva prueba, de acuerdo con el protocolo establecido a raíz de las nuevas variantes del virus.

Por otra parte, el funcionario reveló que actualmente en el área metropolitana hay 625 casos activos Covid-19 durante las últimas 4 semanas por debajo de 1,000.

Detalló que hay un leve incremento de casos activos entre 5 a 7% en los corregimientos de San Francisco con 75 , y 89 en Bella Vista. 

El médico reiteró que la población debe acatar todas las recomendaciones sobre las medidas bioseguridad.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.