Minseg advierte que denunciará a "grupos desestabilizadores"

Ministerio de Seguridad asegura que procederá legalmente contra quienes agredieron a siete policías y se apropiaron indebidamente de un auto patrulla.
Minseg advierte que denunciará a "grupos desestabilizadores"

Minseg advierte que denunciará a "grupos desestabilizadores"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Seguridad Pública reaccionó la noche de este martes 19 de julio, luego de disturibios que se salieron de control en la ciudad de Santiago, en medio de las protestas por el alto costo de la vida. A continuación, el contenido de la nota oficial:

"Este martes 19 de julio, con el fin de dar paso al “Corredor Humanitario”, de más de 500 vehículos articulados con alimentos, insumos médicos y combustible, que se mantenían varados por más de 10 días, a lo largo de la carretera Panamericana, se procedió a despejar la vía a la altura de la ciudad de Santiago de Veraguas, para permitir el abastecimiento de nuestra población.

El derecho a la realización de reuniones públicas, con fines lícitos, está consignado en el Artículo 38 de la Constitución Política de la República de Panamá.

Dicho artículo establece además que "la autoridad" (en este caso, el Gobernador de la provincia) "puede tomar medidas de policía, para prevenir o reprimir abusos en el ejercicio de este derecho cuando la forma en que se ejerza cause o pueda causar perturbación del tránsito, alteración del orden público o violación de los derechos de terceros".

De manera enérgica, rechazamos los actos delictivos de agresión y violencia contra siete (7) unidades de la Policía Nacional, que resultaron heridos por las acciones de estos grupos desestabilizadores, de igual forma la apropiación indebida y daños causados a los recursos vehiculares de esta institución que son utilizados para garantizar la seguridad de esa población.

Ante esto, procederemos legalmente a interponer las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la comisión delitos como intento de homicidio, lesiones personales, privación de la libertad y daños a bienes públicos.

Hemos sido persistentes en el llamado al diálogo, la negociación pacífica, el respeto de los derechos que todos tenemos a la libre circulación, el derecho a la vida, la salud y la alimentación".
Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.