MITRADEL interviene en pugna en SITIESPA

MITRADEL interviene en pugna en SITIESPA

MITRADEL interviene en pugna en SITIESPA

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) intervino en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica (SITIESPA), luego de denuncias contra la actual dirigencia encabezada por el secretario general, Jorge Alegría.

Ayer el Mitradel llamó a audiencia a las dos partes del conflicto. Alegría envió a su representante legal, mientras que del lado de los denunciantes participaron 7 miembros del sindicato, incluyendo directores actuales que no están de acuerdo con el manejo del secretario general.

De acuerdo con los denunciantes, se debió llamar a elecciones para elegir una nueva junta directiva desde febrero pasado, pero Alegría se ha valido de varios recursos para no hacerlo.

En la audiencia que se extendió hasta finales de la tarde ayer expusieron de las irregularidades en SITIESPA los miembros: Alejando Pérez, Angélica Sánchez, Maribel Rivas y Orlando Chifundo.

Pérez indicó que después de las declaraciones de estos cuatro miembros, ahora se entra en el proceso de alegatos, el cual queda en manos del licenciado Marío Rodríguez, abogado de los denunciantes.

“Esperamos un resultado positivo a nuestro favor y que Mitradel continúe con las demás acciones que estamos realizando, entre las que están la solicitud de impugnación del representante sindical de Cantú en Santiago, Noel Santos, el cual reemplazo de manera fraudulenta e ilegal al representante anterior Roberto Aguilar”, explicó.

Mitradel prometió ayer dar a conocer los resultados de este proceso que le sigue a SITIESPA.

“Estamos en audiencia hoy sobre este caso, por un tema de reserva procesal no podemos divulgar los detalles del mismo; sin embargo, una vez concluya se conocerá la decisión a la que lleguemos. Nosotros, dentro de las funciones que nos asigna la Ley, tenemos que guardar prudente reserva o discreción sobre lo que nos corresponde conocer, mientras se dirimen los conflictos, por ello no podemos emitir criterios adelantados”, señaló la entidad al ser consultada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.